¿Tienes dudas sobre qué es la Tarifa DAC?

Lo primero que hay que saber es de dónde vienen las siglas de la Tarifa DAC, estas quieren decir Tarifa Doméstica de Alto Consumo.

¿A qué se refiere esto?

Es la tarifa que aplica para todos los usuarios de tipo residencial que están consumiendo más de 200/500 Kwh al bimestre (depende la localidad), esto sería superar los 2,500/3,000 Kwh por año. Cuando esto pasa, el cliente tiene un incremento automático en sus montos de pago.

¿Cuál es el problema de tener este tipo de Tarifa?

El mayor problema es que tiene un costo 5.3 veces más caro que la Tarifa Básica que cuenta con subsidio. La tarifa básica cubre un consumo doméstico máximo de hasta 150/200Kwh por bimestre.

Cuando el usuario cae en Tarifa DAC se vuelve un verdadero problema, pues para poder tener de nuevo la Tarifa Básica tiene que reducir su consumo de una maneta constante por periodos prolongados y solicitar que se haga el ajuste directamente e CFE.

Lo anterior es prácticamente imposible si no hay un cambio de equipos que consuman menos electricidad, hábitos entre los consumidores y la inserción de sistemas alternativos para producción de Energía Renovable que evite que todo el consumo se tome de la línea de la CFE.

Si estás en Tarifa DAC, permite que uno de nuestros asesores revise tu situación y te asesore sobre cambios y mejoras que te pueden ayudar a regresar a la Tarifa Base.

Pedir contacto aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *