Antes de hacer la planeación de un proyecto de Energía Solar, se tiene que hacer una medición para verificar que el inmueble no presente fugas, que no haya aparatos que consuman cantidades excesivas de energía o que estén encendidos mientras nadie está haciendo uso de ellos.
Para poder estar seguros de esto, Solares Energía cuenta con un sistema de monitoreo eléctrico que permite hacer una medición precisa del consumo de un inmueble durante una semana ininterrumpida.
Los resultados del análisis ofrecen información precisa sobre los horarios y lugares en los que el consumo energético aumenta. Esta información es entregada al implementador, que se encarga de hacer la interpretación de los datos y de ayudar al usuario a buscar una optimización de recursos haciendo cambios en las costumbres de los residentes.
Un ejemplo aplicado, y de los más comunes, es cuando se detecta que el consumo es alto por el uso de aire acondicionado con auto regulador de temperatura, el responsable que hace que el aparato se encienda varias veces a lo largo del día para mantener la temperatura seleccionada para una habitación. En cuanto el equipo detecta la fuente del consumo, hace recomendaciones sobre prácticas de uso para la reducción de gasto.
Otro caso muy común es cuando los refrigeradores son viejos; lo más económico es hacer el cambio por uno nuevo que seguir manteniendo el consumo eléctrico que genera.
El objetivo de Solares al poner este estudio al alcance de todos sus aliados es convertirlo en una herramienta que permita que los implementadores determinen consumos reales y con esto haga el cálculo de los proyecto.
Si se logra reducir la cantidad de Energía consumida constantemente, también se reduce la cantidad de paneles necesarios para producirla.
Si quieres conocer más sobre esta tecnología o implementarla con algún prospecto, te invitamos a contactarnos en [email protected]