Cuando hablamos de la instalación de un sistema fotovoltaico por lo general siempre se llega a pensar que es para únicamente una casa habitación, pero ¿qué sucede si vives en un departamento? ¿Es aplicable también? Efectivamente, los paneles solares se pueden instalar en cualquier tipo de construcción, casa, oficina o departamento.
Lo que se tiene que hacer es hablar con la junta administrativa de cada conjunto, en caso de ser un edificio departamental o de oficinas, para poder hacer la negociación sobre el espacio del que puede disponer cada uno de los inquilinos donde se haría la instalación.
La primera opción de instalación es hacer un acuerdo en donde cada departamento ponga una parte de la inversión y se pueda producir energía para las áreas comunes del edificio, provocando un ahorro general, esto requiere que todos los inquilinos están de acuerdo con el proyecto. Otra posibilidad, es hacer una instalación individual para cada departamento u oficina, teniendo un sistema solar único por cada uno, para así generar la energía que cada uno consume.
Si quieres orientación y recomendaciones sobre cómo manejar el tema, te invitamos a escribirnos a [email protected] y con gusto te asesoramos.