Como bien sabemos, los Sistemas Solares son libres de mantenimiento, pero esta premisa aplica cuando hablamos de los componentes del sistema.
Es importante estar conscientes de que se tiene que dar mantenimiento a los espacios; es decir, se tiene que revisar periódicamente que los paneles se encuentren limpios y libres de hojas o basura; o cualquier objeto que pudiera estar obstruyendo la luz solar.
Por la ubicación en la que se instalan, muchas veces es complicado que el usuario pueda revisar y estar al pendiente de las condiciones en las que se encuentra el sistema solar, es por eso que nuestros sistemas llevan un sistema de monitoreo que nos permite estudiar el sistema de manera remota, y avisar al cliente si el rendimiento de su sistema baja, para que pueda llevar a cabo una limpieza
Adicional, el dueño de un Sistema Solar Fotovoltaico tiene que estar al pendiente de su recibo de electricidad para asegurarse de que su pago no se incremente sin explicación, y en caso de que esto pase, puedan contactar a su equipo de instaladores y que realicen una revisión.
En la mayoría de los casos, las variaciones en la producción se dan por falta de limpieza y/o por cambios en el clima; sin descartar que la variación podría llegar a ser también por el incremento en el uso de la energía eléctrica.
Si tienes dudas sobre el estado de tu instalación, te invitamos a contactarnos para hacer una revisión en [email protected]