Son muchos los problemas con los que se pueden topar los dueños de instalaciones fotovoltaicas. Pueden ser desde una falta de orientación adecuada en relación al funcionamiento, operación y consumo; hasta errores de dimensionamiento y uso de componentes de calidad inapropiada.
Aquí algunos puntos para una instalación exitosa:
1.- Se tiene que buscar un técnico capacitado y con experiencia comprobable en instalación y uso de equipos. El mercado ha crecido mucho y hay gran cantidad de proveedores, lamentablemente la mayoría de empresas dedicadas a la instalación no cuentan con expertos capacitados.
La principal causa de esto es que compiten por precio y esto evita que se pueda destinar un presupuesto para cubrir capacitación de su personal.
2.- La experiencia y cantidad de instalaciones previas son importantes. La mayor parte del conocimiento se obtiene por medio de los aprendizajes, solución y corrección de problemas en el momento de instalar. Cuando la empresa cuenta con equipos grandes de instaladores se obtiene una mayor garantía porque las experiencias se comparten.
3.- Las fallas técnicas pueden controlarse fácilmente, pueden garantizarse por medio de la selección de componentes de la calidad adecuada y el respaldo de compañías certificadas que garanticen el soporte de los equipos.
4.- Muchos de los errores se generan por mal uso de los usuarios buscando “reparar” los equipos, por ahorrar o porque las empresas que hicieron la venta desaparecen. Por esto es importante buscar una empresa que pueda ofrecer garantías amplias sobre el producto y que tenga tiempo en el mercado.
5.- El último error común está relacionado con el dimensionamiento de los proyectos. Muchas veces los “técnicos” planean las instalaciones sin hacer una evaluación previa del uso de energía y condiciones reales de la ubicación.
Cuando se logra tener un proveedor especializado y capacitado, se puede garantizar un beneficio y ahorro real.
En Solares Energía son más de 1,000 instalaciones exitosas que respaldan la calidad de lo que hacemos día a día.
Contáctanos para recibir una cotización inmediata y sin compromiso en [email protected]