En México, cada vez son más las personas que comprueban que el uso de un sistema fotovoltaico es la alternativa ideal si se quiere hacer una inversión a futuro y comenzar ahorrar inmediatamente.
Conforme pasa el tiempo, los costos de CFE aumentan y se calcula que es un 10% anual. Esto quiere decir que si el día de hoy nuestro recibo es de $3,000 pesos dentro de 10 años terminaremos pagando $5,300 pesos, que es casi el doble. Cabe mencionar que este incremento es promedio de acuerdo a lo que se ha observado en los últimos años.
Si decidimos apostar por un sistema que nos permita disminuir costos podremos ver resultados significativos los siguientes 30 años. Además, la inversión que se realiza se recupera dentro de los primeros 5 años; dejándonos así 25 años de energía gratuita.
Otro de los beneficios que tienen los sistemas fotovoltáicos es que cuando son instalados en los inmuebles, los valores comerciales de éstos suben y no se devaluan facilmente. También el mantenimiento que requieren es casi nulo y no se necesita de combuestibles o aceites para su funcionamiento, basta limpiar con agua de vez en cuando para que su efectividad no se vea afectada, aportando así al cuidado del ambiente; los beneficios son muchos, pero al final todo se reduce a tomar la decisión de invertir.
Si estás interesado en consultar la posibilidad de tener un proyecto de generación de Energía limpia en tu casa u oficina, te invitamos a solicitar asesoría sin costo en: [email protected]