Generar electricidad propia es más rentable y sustentable que seguir pagando las altas cuotas que cobra la Comisión Federal de Electricidad.
Cada ves es mayor la cantidad de familias que comienzan a implementar sistemas de energías renovablesdentro de sus hogares, y uno de los más comunes tiene que ver con fuentes propias de producción de electricidad.
Gran parte de esto se debe a que el precio de los paneles fotovoltaicos ha bajado en un 80% durante los últimos 5 años, mientras que la CFE continua aumentando sus tarifas y los recibos se vuelven cada vez más difíciles de pagar.
Hay un término que es muy importante dejar claro para poder comenzar a utilizarlo con normalidad y es el de “paridad de red”. Se le conoce así al momento en que los costos de generar electricidad y comprarla se igualan; esto ya es una realidad en México. Con los precios que tiene actualmente la energía eléctrica de la red(CFE), una familia de 4 personas puede recuperar la inversión de instalar un sistema fotovoltaico en menos de 4 años y reducir el consumo en su recibo por lo menos en un 80% desde el primer mes.
Se debe tener en mente al momento de elegir una instalación de fotovoltaicos que los gastos de mantenimiento de los sistemas son mínimos y que los equipos tienen una vida promedio garantizada de 25 años.
Si quieres tener un diagnóstico de cuál podría ser tu ahorro con un sistema fotovoltaico, te invitamos a contactarnos para que uno de nuestros asesores se ponga en contacto contigo: (mail de contacto pendiente).
¡Tu puedes empezar a ser productor de tu propia electricidad!