Acuerdo histórico contra cambio climático

Solo 55 países concentran el 55% de las emisiones globales de gases de Efecto Invernadero.

A partir de esta y otras premisas, a finales del año pasado en la Cumbre de Paris, se desarrolló el primer acuerdo entre naciones en donde se establece un compromiso para gestionar la transición hacia economías que reduzcan el uso de carbono.

Hay una fuerte preocupación mundial por cuidar el planeta y mejorar la calidad de vida; el enfoque principal se basa en el Calentamiento Global que es lo que deriva en la mayor parte de los daños al planeta.

El fondo de todas las decisiones intergubernamentales es lograr detener los daños para posteriormente comenzar a resarcirlos, puntualmente se busca que el aumento de las temperaturas en la Tierra se mantengan por debajo de los 2º C anuales con lo cuál estaríamos dando los primeros pasos a desacelerar la velocidad del Calentamiento Global.

Para poder alcanzar esta meta, los países se comprometen a establecer objetivos a 5 años que obligarán a que las industrias reduzcan la emisión de gases de Efecto Invernadero que están generando y que se concentren en la producción por medio de Energías Limpias.

El acuerdo también establece que los países con mejor posición económica ofrecerán apoyo financiero a los que menos tienen. Todo esto se había platicado en muchos foros anteriores, pero en este momento ya es un acuerdo internacional formal sin que se hayan establecido sanciones en caso de no cumplimiento.

Si quiere poner un granito de arena con las iniciativas globales, puede comenzar por reducir tus consumos de energía fósil y generar Energía Limpia. 
Escribe a [email protected] para tener más información al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *