Comparando cotizaciones

01/02/2018 12:22:41

Cuando queremos invertir en un sistema fotovoltáico, no solo es normal, sino muy importante buscar cuáles son las diferentes opciones que están en el mercado. De esta forma podemos ubicar la  mejor opción en precio, calidad y funcionalidad.

Hay 4 factores que debemos tener en cuenta al momento de comparar las distintas cotizaciones: 

El primero, al ver el precio final de una cotización debemos analizar el número de paneles solares y su capacidad de producción de energía.

En segundo lugar, debemos conocer el número de  paneles que verdaderamente necesitamos, para poder saberlo tenemos que comparar nuestro consumo promedio vs la energía que se podrá generar con un sistema fotovoltaico, esto nos ayudará a saber si existirá un ahorro sustancial y si el proyecto es viable para generar reducción de costos.

El tercer factor a tomar en cuenta es el tipo de monitoreo que se ofrece, un buen sistema de monitoreo debe incluir no solo cuánto producen tus paneles solares sino también cuánta energía estás consumiendo. Lo ideal es que podamos contar con un historial de consumo por días, semanas e incluso años. 

Por último la calidad de los componentes y las marcas es algo que se debe especificar en una buena propuesta.

Es muy importante permitir que los expertos que están trabajando la propuesta sean los que expliquen a detalle los beneficios que tiene el sistema que están proponiendo, rebotar con el usuario si estos requerimientos se adaptan a las necesidades y entonces poder tomar una decisión fundamentada. 

Si estás interesado te podemos hacer una cotización sin costo, solo mándanos tu recibo de CFE al siguiente correo: [email protected]