¿Qué aparatos eléctricos puedo prender con un sistema de Paneles Solares?

03/01/2018 00:18:07

Hay ocasiones en que pensamos que la Energía Solar es una energía especial, pero la verdad es que lo especial no está en la energía producida, si no en la forma en que es generada. 

Podemos producir Energía Eléctrica con diferentes métodos; através del agua, el viento o la quema de combustibles. Tenemos que evaluar muy cuidadosamente el costo/beneficio de utilizar un método u otro.

Con la Energía Solar podemos utilizar cualquier aparato électrico. Sin embargo debemos de tener en cuenta que, como cualquier otro método, la cantidad de energía producida y la cantidad de energía gastada deben de ser proporcionales. Por lo tanto, en un sistema aislado entre más demanda de energía se tenga más grande deberá ser el sistema de paneles en el que debemos invertir.

En un sistema interconectado a la Red de CFE, la situación es diferente, ya que se utiliza la energía generada por el sistema de paneles y la energía eléctrica que llega desde la central para abastecer hogares y negocios; esta segunda es la opción que puede ser más viable para representar una forma de ahorro, tanto eléctrico como monetario.

En Solares contamos con el personal y técnicos capacitados que podrán asesorarte en tu elección de un sistema fotovoltaico, mándanos un mail y te hacemos tu cotización: [email protected]