Las escuelas en zonas rurales no cuentan con energía eléctrica.

17/12/2017 22:12:22

Según datos otorgados por la la CFE, en México el 10.4 % de las escuelas no cuentan con energía eléctrica o sus instalaciones eléctricas son deficientes. La problemática surge principalmente porque existen adeudos de millones de pesos en facturas a la Comisión y esto es entendible cuando la mayoría de escuelas se encuentran en estas condiciones están ubicadas en zonas rurales y no siempre reciben los apoyos que deberían.

Cabe señalar que en los últimos años ha estado aumentando el consumo de Energía Solar alrededor del mundo sustituyendo a otro tipo de energías como la Heólica y la Hidráulica que son más costosas.

Esto nos lleva a pensar: ¿Por qué no utilizar la energía solar en las zonas que lo necesitan?, podría ser una solución muy viable.

Anteriormente representaba una fuerte inversión, pero en este momento las empresas de Energía Solar cuentan con muchas ofertas de leasing y financiamientos que pueden hacer muy accesible la adquisición.

Si se compara con el beneficio obtenido, el panorama cambia. Las ventajas son muchas y contribuyen a la educación de los futuros ciudadanos del país, mejorando drásticamente su calidad de vida y sus oportunidades.

Todo está en que la propouesta sea realizada y ejecutada adecuadamente.

Si quieres informarte un poco más acerca de los costos, implicaciones y financiamientos adecuados, acércate a uno de nuestros expertos sin compromiso en [email protected]