Incremento en las tarifas de Energía Eléctrica.

05/07/2017 23:16:16

El foco de las conversaciones sobre los aumentos en costos base está centrada fuertemente en el tema de la gasolina, pero es importante no dejar de lado todos los demás servicios que han incrementado significativamente.

¿Has notado el incremento que ha tenido el recibo de la Comisión Federal de Electricidad?

Aquí les compartimos una tabla con los porcentajes de incremento de cada una de las tarifas en los últimos 16 meses de servicio:

+33% en tarifa residencial DAC

+33% en tarifa comercial 02

+49% en tarifa comercial 03

+54% en tarifa industrial OM

+70% en tarifa industrial HM

El consumo de Energía no lo podemos evitar y cada día se vuelve más indispensable, pero lo que tenemos que hacer es buscar cambios en dos sentidos:

1.- Tenemos que buscar aparatos que nos permitan generar ahorros en los consumos, es decir, que sean más eficientes para poder obtener el mismo beneficio, pero sin un gasto energético tan elevado.

2.- Al mismo tiempo tenemos que pensar en soluciones que permitan comenzar a generar nuestra propia energía limpia para poder apoyar en la reducción del consumo de la Red.

Con esto se pueden buscar beneficios ambientales, y empezando uno a uno vamos sumando un granito de arena para un cambio real en la sociedad.

 

¿Tu ya estás generando tu propia energía? Da click aquí.