¿De qué tratan los rumores de qué la CFE no quiere pagar a los usuarios que entreguen su producción extra de Energía inyectándola a la Red?

22/05/2017 22:01:46

En la última semana ha sido un boom la información de que la Comisión Federal de Electricidad solicitó un amparo para protegerse de las normas de los modelos de venta de Electricidad.

Antes de la Reforma Energética, si consumías más de lo que generabas, CFE te cobraba la diferencia. Sin embargo, si consumías menos, CFE no te pagaba nada. Las nuevas reglas ahora obligan a CFE a que pague a los usuarios.

Esto no es un rumor, el amparo es una realidad, pero se interpuso solamente como forma de dar tiempo para negociaciones según asegura el vocero de CFE. Agrega también que no suspenden en absoluto las disposiciones actuales porque no estan bloqueando la interconexión.

Entonces es una realidad que el modelo que se conocía hasta el momento sigue operando sin cambios y se buscarán las mejores formas para seguir motivando a los usuarios particulares a que ocupen Energías Limpias en pro del medio ambiente.

Si quieres mantenerte informado, escríbenos a contacto@solaresenergia.com para que te hagamos llegar toda la información referente al tema.