¿Qué está haciendo CFE para combatir los “diablitos”?

28/04/2017 17:13:34

El robo de Energía Eléctrica en México reporta pérdidas de millones de pesos anuales en el país. En varios estados de la República ya se han implementado operativos para hacer visitas presenciales de casa en casa con el objetivo de verificar las líneas. Los conocidos “diablitos” se han encontrado por igual en casas y negocios.

 

¿Qué es lo que procede al momento de encontrarlos?

A quienes están robando energía se procede inmediatamente a hacerles el corte de su línea por parte de CFE, además del cobro por el consumo que no han estado pagando. Al contrario de cuando no se tiene contrato de suministro ni medidor de luz, se pueden recibir multas de hasta 10 años de cárcel y/o arriba de 66 mil 450 pesos.

 

¿Qué debo hacer si veo “diablitos”?

Lo que se tiene que hacer como ciudadano es levantar un reporte avisando a CFE de la ubicación en la que se está efectuando un robo de luz. Con este tipo de avisos se evitan accidentes y se reduce la pérdida económica que se genera.

 

Si se busca dejar de pagar recibos alto, se tiene que pensar en métodos alternos de generación de energía, como es generar Energía propia por medio de la energía solar, de esta manera se reducen los pagos a CFE de un manera legal y limpia.