4 razones por la que instalar Paneles Solares cambiará tu vida

22/03/2017 13:42:25

Con el incremento del uso de la tecnología se ha incrementado el consumo de electricidad en las últimos años, esto afectando a nuestro bolsillo y principalmente a nuestro planeta.

 

A continuación te decimos 4 razones por las cuales instalar paneles solares podría cambiar tu vida.

 

Sacarás mayor rendimiento de tus aparatos eléctricos.

Existen aparatos que funcionan mejor cuando se mantienen encendidos todo el tiempo, pero por el gasto que significa, muchas de las veces optamos por conectarlos únicamente cuando vamos a utilizarlos. Al elegir energía limpia, podremos mantener este tipo de aparatos encendidos todo el día y aprovecharlos al máximo.

 

Tendrás Energía Renovable.

Como la mayoría sabe, la energía eléctrica que proviene de CFE viene de recursos no renovables o limitados, haciendo que se encarezca a medida de que se requiera. Por lo que tener paneles solares te ayudará a reducir el consumo de esta generando tu propia energía limpia para uso diario.

 

Tendrás luz aunque esté nublado o sea de noche.

Una de las preguntas más frecuentes es qué pasa cuando es de noche o está nublado. La respuesta es sencilla, los paneles están conectados a la red de CFE y al estar conectados la energía que se recibe en el día por medio de ellos se inyecta a la red de CFE, lo que hace que se reduzca el gasto, pero tu abastecimiento de electricidad no se verá afectado.  

 

Reduce tu pago a CFE en un 99%.  

Al estar conectado a la red de CFE y tener los paneles solares instalados, podrás reducir el gasto que tu consumo genera. Esto es posible a medida de que en el día los paneles solares trabajen e inyecten a la red la energía producida y al final del periodo, un medidor bidireccional genera el balance de lo que produció con los paneles menos lo que se utilizó de la red.