Tengo una alberca, ¿es mejor un Calentador Solar que una Caldera convencional?

12/03/2017 00:29:54

La respuesta es SÍ, y una de las principales razones es que las Calderas Convencionales funcionan con gas, el cual resulta ser un recurso caro y que además se está agotando, sin mencionar que la ausencia de éste evita que los equipos funcionen.

 

Al contrario de las Calderas, los Calentadores Solares funcionan únicamente con radiación solar, lo que pone claramente una ventaja competitiva. Es evidente que podemos pasar días con menor cantidad de radiación solar, pero aún así tendríamos producción de Energía que mantendría nuestra alberca a temperatura.

 

Es evidente que podemos pasar días con menor cantidad de radiación solar, podemos dejar nuestra caldera convencional sólo como respaldo para mantener nuestra alberca a temperatura durante todo el año, aun así, el ahorro en gas es del 70% hasta el 80%.

 

Este funciona al momento de hacer circular el agua con la bomba de la alberca a través de los Colectores y se calienta sin necesidad de generar un consumo de luz o gas adicional.

 

 

Otro de los beneficios de los calentadores solares es que el retorno de la inversión del un equipo con el mencionado anteriormente es de 2 años de uso.

 

¿Te gustaría obtener más información y un cálculo de tu ahorro?

 

Contáctanos aquí.