Tips para reducir tu gasto energético antes de instalar Paneles Solares

04/08/2016 19:50:00

Cuando solicitas a un experto la cotización de un proyecto para producir energía solar en tu hogar, lo primero que tiene que hacer es una revisión a detalle sobre el consumo, ya que la mayoría de las veces, este se puede reducir con unos sencillos consejos:

1.- Los focos ahorradores puede ahorrar hasta un 75% de la energía eléctrica, siendo más eficientes que los convencionales.

2.- Mantener apagadas las luces cuando sales de una habitación., en México se tiene un ahorro promedio de 37% por esta sencilla acción.

3.- Aprovechar la luz natural. Para esto se tienen que evaluar cortinas, persianas y tragaluces. La iluminación representa por lo menos un 20% del gasto energético y con una buena planificación de los espacios se puede reducir hasta a la mitad.

4.- Utiliza el aire acondicionado y la calefacción en espacios reducidos y por tiempo limitado, y solo cuando sea necesario.

5.- Evalúa el rendimiento actual y consumo de tu refrigerador. Cuando se tiene uno por demasiados años, este comienza a requerir más electricidad para mantener los alimentos en la temperatura deseada. El ahorro que puede haber entre un refrigerador antiguo (más de 10 años) y uno moderno puede ser de hasta un 30%.

6.- Apaga y desconecta los aparatos electrónicos mientras no los uses. El 20% del consumo de un hogar lo hacen los aparatos que tienen los famosos “vampiros”. Estos los puedes reconocer si tienen un pequeño foco encendido todo el tiempo.

Implementa estos sencillos consejos y evalúa tu gasto, si notas que el saldo de tu factura no coincide o no se reduce, puede ser que tengas una fuga eléctrica. En Solares Energía contamos con un equipo especializado y tecnología para detectar las fugas, que pueden ayudarte a descubrir la causa de los elevados consumos.

 

No sigas gastando tu dinero, contáctanos para ayudarte

¡Contactarnos!