¿Qué tan accesibles son los módulos fotovoltaicos?

20/11/2015 19:51:42

Hay una pregunta muy común cuando se llega pensar en un sistema de energía fotovoltaica; ¿qué tan costosos son los paneles o módulos fotovoltaicos?

Para poder poner números exactos podemos hablar de que la producción se ha reducido de $76.70 USD por watt que costaban en 1977, a tan solo $1.10 USD que es lo que pueden llegar a costar hoy en día.
Esto nos da como resultado que un Panel Solar que podía costar $23,100 USD hoy se pueda estar adquiriendo por $330 USD.

Esta diferencia de costos ha traído muchos beneficios para los consumidores, pues está permitiendo que el costo de la energía fotovoltaica oscile entre $1.40 y $2 pesos por kilowatt-hora (kWh), dando como resultado un gran ahorro a los consumidores finales de esta tecnología.

Esto se ve beneficiado con el potencial que tiene nuestro país para garantizar la producción de energía solar gracias a sus altos índices de radiación.

Es importante que cada uno de los proyectos fotovoltaicos se evalúe de manera personalizada y por un experto para poder ofrecer al cliente visibilidad real sobre los alcances, necesidades y el retorno de inversión real que podría esperar con la implementación de su proyecto.

Para contactar a nuestro equipo de expertos y solicitar asesoría puedes escribir a [email protected], O seguirnos en medios sociales: Twitter.com/Solaresenergía