¿Qué son los Paneles Solares Fotovoltaicos?

23/10/2015 11:07:48

¿Qué son los Paneles Solares Fotovoltaicos?

Los Paneles Solares son dispositivos tecnológicos que permiten aprovechar la energía solar convirtiéndola en energía que se pueda utilizar para calentar agua y/o producir electricidad. El término Panel Solar abarca los diferentes tipos de dispositivos que, a aunque entre ellos son muy similares, trabajan con tecnologías diferentes.

En este caso vamos a hablar un poco más de los Paneles Solares Fotovoltaicos. Este tipo de herramientas se encargan de transformar la energía solar en energía eléctrica (electricidad) y pueden estar produciendo en tiempo real lo necesario para alimentar el consumo eléctrico de una casa; pueden ser utilizados para iluminación, encendido de aparatos eléctricos, aires acondicionados o cualquier otro tipo de aparato en casa.

¿Qué pasa durante la noche?

Los paneles solares producen energía durante todo el día, la cual, puede ser consumida por los equipos eléctricos, o inyectada a red de CFE. Cuando cae la noche, la energía es nuevamente suministrada por la red de CFE. Al final del periodo, un medidor bidireccional genera el balance de lo que producen los paneles, menos lo que se utiliza de la red.

En sitios donde no hay acceso a la red eléctrica, la energía puede ser almacenada en baterías durante el día, de modo que esté disponible por la noche.