3 beneficios adicionales de los paneles solares

28/03/2019 02:04:52

Constantemente se habla de que la instalación de paneles solares ayuda al medio ambiente, al mismo tiempo que a nuestro bolsillo, pero hay más beneficios que pueden aprovecharse indirectamente a estos dos primeros.

A continuación te damos 3 beneficios adicionales para instalar un sistema solar en tu casa u oficina que puede ayudarte en cuestiones que no te imaginabas: 

  1. Terrazas Solares. Si se planea el proyecto como una terraza solar, estas pueden brindar energía limpia al mismo tiempo que se puede aprovechar el espacio como un lugar agradable. Colocar los paneles solares es relativamente sencillo, sin embargo se tiene que cuidar muy bien la orientación y planificación de estos para que den su rendimiento al 100% y que cumplan su función como se espera.
  2. Créditos. Existen programas como FIDE que ayudan a los usuarios a realizar proyectos solares y les ayude a instalar sus paneles solares. Esto facilita a los usuarios a tener el sistema sin necesidad de hacer una inversión fuerte, si no que se paga con los ahorros generados en sus primeros años.
  3. Deducción de Impuestos. Para personas morales y físicas, la adquisición y servicios de energía solar puede llegar a deducirse al 100%, esto es gracias a la ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que nos permite deducción de toda la inversión que se realice en un sistema de interconexión de red como estimulo para la inversión en energías renovables.

La principal función de instalar paneles es generar un beneficio ecológico y económico, pero siempre hay maneras de sacar provecho adicional de nuestras inversiones. Si quieres que uno de nuestros asesores te haga un proyecto a la medida y te oriente en los tres beneficios adicionales, ¡contáctanos!: [email protected]