Mito: Los Paneles Solares pueden dañar los electrodomésticos de las casas

19/03/2019 17:53:13

Uno de los mitos que circula alrededor de las instalaciones de Energía Fotovoltaica es que los Paneles Solares podrían dañar las instalaciones, electrodomésticos y/o equipos de nuestra casa, pero la realidad es que NO pasa así.

La energía que producen los Paneles Solares se transmite en forma de corriente directa hacia el Inversor; este último se encarga de convertirla en corriente alterna. Todo este proceso sucede antes de que la energía quede conectada la Red Eléctrica de la casa.

Es importante mencionar que, además de hacer el cambio de corriente, el Inversor se encarga de simular la actividad que tiene la red de CFE, con sus constantes eléctricas: frecuencia y voltaje. Dicho esto, podemos entender que la energía de los Paneles Solares es perfectamente igual que la entregada por la red de CFE, y por lo tanto, compatible con cada uno de los aparatos.

Los inversores se encargan de regular el voltaje de salida y de esta forma se evitan los picos, que son los que pueden dañar los equipos de la casa que estén consumiendo energía. En la mayoría de los casos, la red de CFE puede ser inestable y presenta subidas y bajas drásticas de voltaje a diferencia del Inversor.

Si quieres conocer más sobre lo que puede hacer un Sistema Fotovoltaico por ti, contáctanos en [email protected]