La revolución que ha causado el uso de la Energía Solar.

14/01/2019 19:33:47

Desde 1839 en que se descubrieron las células fotovoltaicas hasta el día de hoy, han pasado por procesos de evolución constante para alcanzar la tecnología de alto nivel como la que tenemos actualmente.

En los últimos 10 años, el uso de paneles solares se ha popularizado a nivel mundial, dando como resultado que el precio por watt se reduzca considerablemente hasta convertirlo en tecnología realmente alcanzable para los consumidores y, sobre todo, en una realidad de ahorro que permite combinar la reducción de gastos con la preservación del medio ambiente en un resultado extraordinario.

Si tomamos como base que El Sol es el recurso energético más económico alrededor del mundo, hoy puede garantizar la producción de energía eléctrica que brinda beneficios importantes y cuida la calidad de vida de alrededor del planeta. Parte de estos beneficios a considerar consisten en el incremento en el rendimiento de los equipos y la reducción del costo de cada uno de ellos, mientras que las inversiones en desarrollo no se han detenido y los avances tecnológicos no cesan.

Otro factor revolucionario importante del uso de la Energía Solar, es el impacto que ha tenido en el valor monetario de la tierra. Históricamente, los desiertos eran zonas que carecían de producción y por lo tanto de valor monetario, pero en este momento se están convirtiendo en atractivas inversiones para producción de Energía Limpia. Aunque todavía se tiene que resolver cómo moverla a diferentes países que tienen alta concentración de usuarios y menor producción.

El uso del Sol como fuente de generación de Energía Limpia, pone a nuestro país como una autoridad competente en el uso y producción de recursos renovables, y el gobierno se está sumando para alcanzar una buena penetración en la comunidad, dando pasos agigantados en esta materia.

Si todavía no eres parte de la comunidad de usuarios de Energías Limpias, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para conocer el costo y recuperación de tu proyecto.