¿En qué consiste el programa FIDE?

18/09/2018 12:50:35

México ha demostrado un gran compromiso con el medio ambiente y desarrollo sustentable y participa en acuerdos y protocolos vigentes que lo colocan como líder en temas como cambio climático y biodiversidad.

El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) se ha centrado en inducir y promover el ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica en industrias, comercios y servicios, MIPyMES, municipios, sector residencial y agrícola.

En México, el segmento MIPyMES,  las micro, pequeñas y medianas empresas, aportan alrededor de 34.7% de la producción bruta total y generan 73% de los empleos, lo que significa más de 19.6 millones de puestos laborales. Por lo que FIDE presenta sus propuestas de programas de eficiencia energética para atender a este sector, como lo es el Programa de Financiamiento para el Ahorro y uso Eficiente de la Energía en las PYMEs.

Esta propuesta se enfoca en apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas mediante la instalación de equipos que logren abatir costos de operación e incrementar su competitividad. Esto se logra reduciendo su consumo pagado de electricidad con un subsidio del 14% sobre el costo del proyecto, lo anterior hace que los usuarios que adquieran los sistemas por medio de Solares Energía y obtengan los beneficios de un programa integral de ahorro y uso eficiente de la energía.

Adicional, el usuario no solo obtiene el subsidio, sino también se respalda con la garantía total de trabajar con Solares Energía y respaldo de su inversión mientras se obtiene todos los beneficios del Sol.

¿Te gustaría aplicar y conocer más sobre el programa ahora mismo? Puedes hacerlo aquí