Aviso Importante: Entra en vigor la tarifa de verano de la CFE.

30/05/2018 10:11:18

El pasado 1ro de mayo, 2018, entró en vigor la tarifa de verano por parte de la CFE, disposición que favorecerá principalmente a todos aquellos que residen en lugares donde aumenta el calor en verano. Esto mediante un subsidio destinado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aportado por el Gobierno Federal.

Los beneficiarios de lo anterior serán las entidades con más altas temperaturas en el país, en ocasiones en una media mensual de 33º como mínimo, para que puedan ahorrar en el gasto de energía durante el verano, debido a que es necesario el uso de aparatos de refrigeración que ocasionan un mayor consumo energético.

Un ejemplo del nuevo sistema tarifario de la Comisión Federal de Electricidad indica que, el cobro durante la tarifa de invierno es de .793 por cada 75 kilowatts consumidos, mientras que la tarifa de verano aplica un costo de .583 por los primeros 300 kilowatts gastados.  
Normalmente se aportan aproximadamente 350 millones de pesos a la CFE para que disminuya el cobro de la tarifa del recibo de luz.

Dicha tarifa estará vigente desde el 1ro de mayo del 2018, hasta el 31 de octubre del mismo año. Si quieres conocer a detalle las tarifas vigentes publicadas por CFE, te invitamos a hacerlo directamente aquí