¿Sabías que México es hogar de la planta fotovoltáica más grande de América?

01/05/2018 18:40:44

Ubicado en en Viesca, Coahuila, fue inagurado el “Parque Villanueva 3”, propiedad de Enel Green Power México, que junto con la planta ya instalada “Parque Villanueva 1” producirán 754 MW. Esto convierte al proyecto en la instalación fotovoltaica operativa más grande de América y el proyecto solar más grande de la empresa en el mundo.

La instalación cuenta con más de 2.3 millones de paneles solares en 2,400 hectáreas de terreno. Podrá producir más de 1.700 GWh anualmente, esto en el momento en que esté funcionando plenamente en la segunda mitad de 2018. Villanueva es un sitio pionero en el que se ha implementado un programa piloto para el uso de tecnologías digitales y la automatización para la construcción de proyectos de energía solar fotovoltaica.

Cuando se realizó la construcción, más de 147,000 especímenes de flora, varios tipos de cactus, y más de 25,000 especímenes de fauna, incluyendo ranas, serpientes, lagartijas y otras especies, fueron reubicados.

Esto solo demuestra que México es un país preocupado por su entorno y que con el paso del tiempo se ha trabajando en pro de un mundo mejor.